GINgroup y la consultoría UGIN diseñaron un programa que ofrece ayuda a las empresas y a grupos vulnerables a enfrentar la crisis laboral por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

El coronavirus ha comenzado a destruir empleos en México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una pérdida de 346,878 puestos de trabajo formales. Ante este panorama, la capacitación y los servicios de recolocación de personas (outplacement) juegan un papel importante para combatir el desempleo por el Covid-19.

Ante este contexto, GINgroup, compañía líder en administración integral de talento humano, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, y la consultoría UGiN, diseñaron un programa que ofrece ayuda a las empresas y a grupos vulnerables a enfrentar el momento de crisis laboral en México que está causando la pandemia del Covid-19.

El programa En tiempo de contingencia, GINgroup está contigo brindará capacitación y servicios de outplacement a las empresas para enfrentar el impacto de la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en el país.

El apoyo que dará la multinacional mexicana consiste en:

» Webinars gratuitos

Seminarios web de 40 minutos impartidos por expertos en la materia, donde empresarios, líderes y colaboradores podrán encontrar un tema que se adapte a las necesidades de su puesto o toma de decisiones. Con la participación de especialistas en:

  1. Temas laborales, fiscales y jurídicos para asesorar en línea a administradores de la empresa, a fin de que actúen con rectitud frente a sus colaboradores y se sumen a los apoyos que ofrece el gobierno para las empresas y empleados
  2. Liderazgo y soft skills, los cuales tienen como finalidad desarrollar competencias en los líderes y colaboradores para mantener la productividad y dar resultados a distancia.

» Capacitación online sin costo

Dirigido a colaboradores activos e inactivos laboralmente, y que estén inscritos por su empleador o ex empleador, a la oferta educativa para desarrollar sus habilidades, a fin de prepararse ante un mercado laboral incierto, donde los más preparados serán los que tendrán mayores oportunidades de ocupar un puesto.

Mensualmente se podrá acceder a la Universidad Online e inscribirse al curso que mejor se adapte a su perfil y mejore sus competencias. Las habilidades que pueden desarrollar los trabajadores son técnicas (seguridad de la información o gestión del servicio al cliente), corporativas (trabajo en equipo, imagen personal, entre otras) o socioemocionales (resiliencia, inteligencia emocional o compromiso y motivación).

UGiN

» Outplacement

Este año miles de personas se sumarán a las filas del desempleo en México, situación que le plantea a los diferentes niveles de gobierno y a la iniciativa privada el reto de crear programas de ayuda real para combatir y preparar a los mexicanos que se encuentren en esta situación, como lo hace GINgroup, para ofrecer empleos formales.

A partir de hoy, y durante tres meses, estos servicios estarán disponibles. Las empresas que podrán acceder a estos apoyos serán las que:

  • Mantienen a sus colaboradores trabajando desde casa, y que por la naturaleza de su trabajo no logran el 100% de las actividades que habitualmente desempeñarían en su sitio laboral, reduciendo su tiempo para aprender o reforzar habilidades.
  • Preocupadas por el ánimo y estrés laboral que están viviendo sus colaboradores en un encierro poco habitual, y deseen recibir ayuda socio emocional y metodologías para solventar la crisis personal.
  • Requieren asesoría laboral, administrativa o contable, que les permita sumarse a las iniciativas que el Gobierno Federal ha puesto en marcha, en apoyo a las empresas y el desempleo.
  • Forman parte de las que económicamente no han logrado sustentar el negocio por falta de recursos económicos, insumos, distribución o caída en la venta de sus productos/servicios, y han tenido que suspender actividades o cerrar su compañía; y que buscan sustentar a la distancia a sus colaboradores y ofrecerles opciones de recolocación.

GINgroup anunció además que a partir de mayo pondrá a disposición de las empresas y los trabajadores su bolsa de trabajo con una variedad de nuevas oportunidades de empleo. Los objetivos de esta acción son captar organizaciones que tienen el compromiso y responsabilidad social de apoyar a los trabajadores a prepararse para un futuro fuera de la compañía, además de contar con un registro del talento que se encuentra desempleado y las recomendaciones de sus expatrones, así como destacar sus habilidades.

 

Fuente Factor Capital Humano: https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/capacitacion-y-outplacement-alternativas-para-combatir-desempleo-por-covid-19/2020/04/