 
                            16 noviembre 2021 Blog UGN
  La crisis que ha traído el COVID-19, ha propiciado un punto de inflexión para que las organizaciones se abran nuevas posibilidades para el trabajo, que mejoren sus estrategias y transformen su cultura organizacional, a fin de solidificar su competitividad y asegurar su crecimiento.
La pandemia prácticamente ha modificado las prácticas y procesos actuales. El trabajo se está volviendo más flexible, ocasionando que las prácticas tradicionales en las empresas evolucionen para poder adaptarse a los constantes cambios que se están viviendo.
Los directores y responsables de Recursos Humanos saben que el aspecto cultural en la organización es un punto relevante que hay que solidificar en esta transición al nuevo normal, pues la cultura de la empresa determina la marca, es decir: la forma en la que la organización es percibida por los colaboradores, clientes y proveedores.
Pero, ¿por dónde empezar? Lo primero es romper paradigmas, a fin de incorporar nuevas estrategias y modelos para manejar el negocio. Esto comienza desde la alta dirección, luego requiere del trabajo de los mandos medios, a fin de impactar de forma directa el desarrollo de cada equipo de trabajo.
Transformar la cultura organizacional y adaptar los estilos de liderazgo a la nueva normalidad, requiere trabajo constante y nuevos mecanismos para liderar a distancia, sobre todo porque tan sólo el 22% de los trabajadores están completamente de acuerdo que el liderazgo en su organización tiene una dirección correcta hacia los objetivos. Lo que significa que el propósito de la empresa no se encuentra bien consolidado.
 
                                    1 septiembre 2020
 
                                    1 septiembre 2020
 
                                    18 junio 2020
 
                                    18 junio 2020
.jpeg) 
                                    25 octubre 2021
 
                                    16 noviembre 2021
 
                                    16 noviembre 2021
 
                                    16 noviembre 2021
 
                                    28 enero 2022
 
                                    17 febrero 2022
 
             
             
             
            